miércoles, 14 de septiembre de 2011

Explosión Solar

Apagón Mundial
LAURA VIANET
20 de Diciembre del 2012




Hoy jueves a las  05:46:26 hora local (10:46:26 UTC) aconteció un hecho insólito. Un apagón general en las ciudades de la costa este de Estados Unidos y en algunas ciudades de Europa. Desde New Jersey hasta Carolina del Norte en Estados Unidos y en las ciudades de Lisboa y Porto en Portugal, así como también en Vigo, A Coruña y Guijón en España.


Nadie sabe que causó el incidente y ciertas fuentes apuntan a las eyecciónes solares debido al incremento de actividad solar en los últimos meses, sin embargo la NASA rechaza dicha hipótesis y dice que no se ha registrado ninguna explosión de grandes magnitudes como para afectar las comunicaciones del planeta. 
El hecho es que se tardaron 5 horas en total para restablecer la anomalía en todas las zonas afectadas. Nadie se explica las causas del incidente pero es un hecho que este es el apagón mas grande de la historia. Superando grandemente al sufrido en la ciudad de Nueva York el 13 de Julio de 1977. 


Aun no se han calculado las perdidas económicas pero se reportaron varios disturbios por parte de los habitantes de las distintas ciudades. Solo en New Jersey se han registrado 196 detenidos a causa de disturbios por parte de los ciudadanos.


La población mundial esta a la expectativa de la respuesta de los distintos gobiernos y entidades pertinentes sobre el origen del incidente.  

2 comentarios: