domingo, 25 de septiembre de 2011

EVA, El Primer Clon Humano

NOTICIASMUNDO.ES
Jueves, 26 de Diciembre de 2002


El movimiento Realiano ha declarado que el primer ser humano clonado ya existe. La niña se llama Eva, y ha nacido el pasado martes a las 5 am de la mañana en un lugar desconocido de los Estados Unidos.

Brady Voiselier, directora científica de 'Clonaid', no ha mostrado pruebas inmediatas del nacimiento o fotografías del bebé, según un comunicado de CNN. Sin embargo ha dicho que la  recién nacida es hija de una pareja estadounidense que no podía concebir hijos y que es un bebé sano.

Los raelianos mantienen que Eva es una réplica genética exacta de su madre, una mujer de 35 años; pero sin pruebas científicas, no es posible determinar que la bebé sea un clon.

La doctora Voiselier dice que el bebé, que ha nacido por cesárea, estará en su hogar en tres días, y que un experto independiente, cuyo nombre no reveló por no tener autorización del mismo, tomará una muestra de ADN de la niña para probar que ha sido clonada. Estos resultados estarán listos una semana después de la prueba, "durante este tiempo pueden considerar que soy un fraude" dijo.

En la rueda de prensa, la doctora Voiselier ha anunciado su plan de publicar, en un futuro, los resultados de esta técnica en una revista científica.  También ha dicho, que se esperan otros dos nacimientos, uno para la próxima semana y otro más para el mes de febrero. Uno de los nacimientos tendrá lugar en Norteamérica, otro en algún país de Europa del Norte (de una pareja de lesbianas).

Además, la directora científica de esta sociedad explicó que hay proyectos con otras parejas que conservaron células de sus propios hijos cuando estos murieron y ahora estos niños podrían ser clonados por Clonaid gracias a este material genético.

Sin reacciones políticas de momento

Por su parte, según publica Los Angeles Times, algunos funcionarios del gobierno anunciaron ayer, al conocer la intención de la secta de presentar hoy sus avances en rueda de prensa, que no se tomará ninguna medida concreta hasta que no se conozcan más detalles de la clonación de Eva.

De hecho, la FDA, el organismo que regula el mercado farmacéutico en Estados Unidos, ya había advertido a la sociedad Clonaid que no se le permitiría llevar a cabo ningún intento de clonación humana sin previa autorización.
El líder de la secta, Raël, ya había anunciado que su grupo disponía de los medios económicos y las madres de alquiler necesarias para llevar a cabo este primer experimento (su directora científica ha anunciado incluso que pretenden llevar a cabo 20 nuevos intentos de clonación a partir de enero). Con esta intención, el líder de esta secta, que mantiene que el origen de la Tierra está en una raza extraterrestre (de nombre Elohim), fundó en 1997 la sociedad Clonaid "para dar esperanza a las parejas estériles y de homosexuales que quieren tener descendencia".

11 comentarios:

  1. Guau...
    esto es real?
    Q paja, gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Mita mita... es una leyenda urbana, un rumor que surgió hace años, he cambiado nombres y ciertos datos, aunque el movimiento Raeleano si existe. En este blog público noticias y datos basados en cosas reales, como las eyecciones solares, Second Life, Clonaid, y muy pronto la truculenta 8-3-11, pero siempre mezclados con ficción.
    Gracias por los coments en las varias entradas Kareen, un placer escribir y que lo disfruten, de eso se trata todo, de que yo y ustedes gocemos con esto.

    ResponderEliminar
  3. la gente se asusta cuando le hablan de clone , pero un clon no es un animal de 7 cabezas , un clon es un gemelo nacido en otro tiempo , un clon es un ser humano geneticamente igual pero cada uno de ellos con diferente alma , eso quiere decir cada uno de los clones tendra vida propia igual que se albitriaridad , porque tener miedo a la siencia , si la siencia no practica no avanzamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo miedo a su ortografía, eso sí es terrorífico... Es "Ciencia" no, Siencia....

      Eliminar
    2. Para ser alguien que defiende tanto " LA CIENCIA" srta Sofía, no aprobarías ni un solo test para entrar a una carrera de Biología, la ciencia debe avanzar, si!, pero bajo que coste???, has leído algún ensayo sobre los clones mamíferos?, sus deficiencias¿?, sus complicaciones?¿, por lo que acabo de leer en tu comentario, creo que no!, no Juguemos hacer Dios, y si eres Atea, no juguemos hacer la naturaleza, las enfermedades, como los abortos y como las deficiencias en seres vivos y sexuales se dan por una razón, SELECCIÓN NATURAL... Algo señorita Sofía creo que usted ni si quiera a hojeado la primera pagina del tratado de Darwin... La invito a que de manera científica ( porque esta claro que de manera espiritual, usted carece) investigue acerca de ello.
      Saludos y enhorabuena a los que hacen blog como estos!

      Eliminar
  4. mi pregunta es por que en el libro diseño inteligente dice que eva nacio en el 2002 y aqui al parecer nacio en el 2011

    ResponderEliminar
  5. No es nada raro, es una avance de la ciencia un descubrir nuevas fronteras, es abrir puertas que el ser humano lo hace con su investigación, estudios, curiosidad e intuición, es el buscar la eternidad... eso sería un clon vivir varias generaciones naciendo varias veces y muriendo varias veces... es en fin un tratar de escapar a la muerte porque en realidad no sabemos que habrá más allá de la muerte, brindó por esa ciencia si se da es por que así debe ser... porque quedarnos aquí si podemos seguir avanzando!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. no se volvio a mencionar nada de ella .....es como si ella de repente hubiera........ desaparecido. Desde su estudio exitoso de la clon humana hasta su nacimiento no se volvio a mencionar una sola palabra de su existencia.... dudo que algun gobierno u organizacion tenga que ver al respecto.

      Eliminar